¿24 millones por tres años para Sergio Llull?

Los rumores sobre la posible marcha de Sergio Llull a la NBA son cada día más fuertes. Los Houston Rockets, franquicia que posee sus derechos en la liga norteamericana, llevan varios años siguiendo al jugador del Real Madrid, y parece que han decidido que éste es el momento adecuado para llevarse al español.

Según una información del diario Marca, la franquicia tejana estaría ofreciéndole a Llull un contrato que le reportaría cerca de 24 millones de dólares en un periodo de tres años. Un acuerdo casi irrechazable.

El base, que lleva varios años esquivando las ofertas de los Rockets, tiene una cláusula de rescisión de más de 5 millones, una losa que podría ser mucho más fácil de asumir si se confirman las cifras del contrato.

Cabe recordar también que, hace dos semanas, desde el portal Eurohoops.net se hacía referencia a una posible oferta de entre 15 y 18 millones de dólares. Unos números que podrían cuadrar con la oferta que recoge hoy Marca si le restamos la cláusula que Llull tendría que pagar de su bolsillo. El acuerdo en cuestión le reportaría realmente unos 18,4 millones de dólares durante los próximos tres años.

En Houston, con los brazos abiertos

«Nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Su fichaje sería muy importante«, dijo Kevin McHale, técnico de la franquicia tejana, en Sports Talk 790 hace tres semanas.

RELACIONADO: Sergio Llull deslumbra en la Final ACB

Llull, que cenó con su ex compañero Pablo Prigioni la semana pasada para que éste le contara todo sobre Houston (Encestando), se encuentra disputando la Final de la Liga Endesa con el Madrid, en busca de un póker de títulos (Supercopa, Copa, Euroliga y Liga Endesa) que le podría hacer pensar definitivamente en un objetivo mayor: la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.