A Klay Thompson le salen pretendientes

Klay Thompson vive el que probablemente sea su momento más dulce de la temporada. El escolta vuelve a ser titular tras caerse del quinteto inicial a mediados de febrero. Viene de anotar 32 puntos ante Utah y promedia 20,3 puntos con un 38% de acierto en el triple en sus últimos 10 partidos. Nada de lo cual aclara su futuro en los Golden State Warriors. Klay finaliza contrato este mismo verano y la franquicia se enfrenta al dilema de su extensión.

Ambas partes han expresado más de una vez el deseo de su continuidad. Sin embargo, parece que los Warriors no estarían dispuestos a mantener su estatus en la escala salarial del equipo. Actualmente Thompson está cobrando 43 millones de dólares. Una cifra inabordable para el medio plazo de la franquicia. En principio, el jugador estaría dispuesto a firmar ‘a la baja’. Pero las ofertas de otros equipos podrían desestabilizar los planes de Mike Dunleavy Jr.

Entre ellos, destaca especialmente Orlando. Un grupo joven que permite flexibilidad salarial a corto plazo y que necesita tiradores como el comer para rodear a Paolo Banchero y Franz Wagner. Según apunta Tim Kawakami en The Athletic, los Magic estarían dispuestos a romper la hucha por Klay. El equipo de Florida gozará de más de 50 millones en espacio salarial en la próxima offseason. Mientras, Joe Lacob ha dejado más o menos claro que pretende recortar notablemente el impuesto de lujo que paga actualmente su equipo. Lo cual centra la mirada en las extensiones de Thompson y Chris Paul.

El precio de mercado de Klay sigue siendo una incógnita, pero si los Magic se acercan a su actual salario, todo apunta a que los Warriors abandonarán esa pelea.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.