A los Cavs les gusta Ben McLemore

Se nos acaban los jugadores que no interesan a Cleveland . En Ohio, desde la llegada de LeBron James, andan siempre con la obsesión de apuntalar una posición aquí o reforzar un puesto allá que les dé ese último salto que los convierta en un equipo sin resquicios de ninguna clase.

Tras saber que Kyle Korver era el último tirador en la agenda de los Cavs, ahora sabemos por Chris Haynes ,del Cleveland Plain Dealer, que tienen en su radar a otro jugador de perímetro; el escolta de Sacramento Kings .

La evolución de McLemore, más que de mala puede considerarse frenada o irregular. Mientras que el tercer año en la NBA suele ser para muchos jugadores como el de la consolidación, par el shooting guard se está convirtiendo en el de la involución. George Karl está dándole menos flashes que nunca desde que llegó a la liga, y sus cifras anotadoras, en consonancia, avanzan como los cangrejos. Tras promediar su año rookie 8,8 puntos y elevarse a los 12,1 como sophomore, ahora se mantiene en unos raquíticos 7,7 tantos por noche. Pero es que sus minutos, de los 26,7 de la primera temporada y los 32,6 de la segunda, ahora se limitan a 21.

Sus porcentajes, su baza

Si traía un sello de la universidad era el de tirador y anotador. Su físico, además, le permitía correr al contraataque y ser un gran finalizador. En estos momentos, con DeMarcus Cousins, Ruday Gay, Rajon Rondo, incluso Omri Casspi y Marco Belinelli como opciones prioritarias de ataque, la influencia anotadora de McLemore ha caído en picado. Este curso apenas prueba seis lanzamientos por partido. Además, su escaso interés en involucrarse en defensa ha hecho que Karl le relegue a un segundo plano.

En contraposición, sus porcentajes de tiro son los mejores de su corta carrera. Sin ser espectaculares, hay una progresión: 45,1% en tiros de campo y 37,2% en triples.

Tiene 23 años, necesita minutos y protagonismo, y puede que los Cavaliers estuvieran dispuestos a darle la batuta de su segunda unidad. La cuestión es si los Kings estarían abiertos a este traspaso y que podrían ofrecer los Cavs a cambio por él.

Otros nombres que suenan, aunque con menos fuerza, según Brian Windhorst, de ESPN, para sumar alternativas a la rotación de Tyronn Lue serían y éste en vías de pasar por quirófano— ambos jugadores de los New Orlean Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Pierce sobre Boston: “Podría traerles a Ben Simmons”

Durant piensa en un contrato a corto plazo

Siguiente