A los Raptors les pone la idea de perseguir el fichaje de Antetokounmpo

El propio desmintió en los últimos días la información de que su continuidad en Milwaukee (es agente libre en 2021) podría peligrar si los sufrían un bajón de rendimiento en los próximos dos cursos. Esta conclusión había llegado a raíz de unas declaraciones del propio jugador en una entrevista concedida a Anita Elberse, profesora de la Harvard Business School, donde se planteaban las dificultades de los equipos en mercados pequeños para retener a sus estrellas. Aquella entrevista fue celebrada en primavera de este año, por lo que el contexto y tono de sus palabras pudo ser obviado después de tantos meses a la hora de decir que su futuro dependía de los resultados de los Bucks. El griego reiteró de manera reciente que está totalmente comprometido con la causa en Wisconsin, a donde llegó siendo un don nadie, carne de la extinta D-League y se ha convertido en MVP de la NBA seis años después.

Anteto no ve más allá de Milwaukee, como resulta totalmente normal a estas alturas de su contrato y de su vida; pero eso no quita para que media NBA suspire por ingresar en la carrera de hacerse con sus servicios dentro de dos veranos. Que todavía no está claro si Giannis será agente libre o no, pues todavía podría extender una renovación de votos con los Milwaukee Bucks en cualquier momento de las dos próximas campañas. Así que se están haciendo cábalas sobre un supuesto que podría no cumplirse si Anteto tiene pensado continuar en su actual equipo.

Franquicias como los Toronto , sin embargo, ya se desorinan vivas pensando en lo que podrían acometer si pudieran contar con Anteto entre su lista de conquistas. El periodista John Hollinger (inventor del Player Efficiency Rating) comentó recientemente en un artículo para The Athletic que los Raptors, con Masai Ujiri a la cabeza, quieren ser uno de los perseguidores de Giannis durante la agencia libre de 2021.

Insistimos en que el ingreso del griego en el mercado no está garantizado y que solo en tal caso Toronto, y demás franquicias interesadas, podrían tener una oportunidad de cambiar la residencia americana de Antetkounmpo.

Contratos que acaban

Los Toronto Raptors, en particular, verán cómo al final de la presente temporada caducan los contratos de dos de sus jugadores más importantes: Marc Gasol (25,5 millones de dólares anuales) y Serge Ibaka (23,2) serán agentes libres, y también Kyle Lowry tiene prevista su entrada en la lonja estival un año más tarde, precisamente en el verano de 2021 en el que Giannis puede ponerse a tiro.

Es por ello una posibilidad creciente que los Raptors no emitan ningún movimiento de importancia el próximo verano para no ver demasiado comprometidas sus arcas y poder ofrecer un máximo en 2021.

El anhelo de Ujiri

Masai Ujiri, presidente de los Raptors y gran responsable del equipo campeón la pasada temporada comparte además orígenes con Giannis. Ujiri es original de Nigeria, país de donde proceden las raíces del jugador de Milwaukee, que nació y vivió en Grecia pero era descendiente de inmigrantes (sin papeles) nigerianos y no obtuvo la ciudadanía helena hasta meses antes de ser drafteado por los Bucks, en 2013.

No significa nada que Ujiri y Giannis compartan punto de partida, aunque sí es un hecho que el presidente del oval de Toronto tiene debilidad por el internacional griego. El dirigente ya intentó hacerse con Antetokounmpo en 2015, sin éxito, y podría estar preparando su segunda gran ofensiva para el verano de 2021.

El caso es que a los Raptors les pone la idea de poder intentar el fichaje de Giannis Antetokounmpo y, así, sus siguientes movimientos de mercado podrían ir encaminados a acercar dicha posibilidad.

Por cierto, que habiendo mencionado las semillas de Antetokounmpo, en este artículo (en abierto) que publicamos en Extra nbamaniacs hace algunos meses podéis escarbar un poco más en su historia vital, que es de lo más interesante.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dallas inaugura una calle con el nombre de Dirk Nowitzki

Kyle Kuzma debutará este viernes en la temporada 2019-20

Siguiente