A Sacramento no le convence un intercambio Bogdanovic-Kuzma


Hablábamos hace algunos días de que los Lakers empezaban a ver con buenos ojos recibir ofertas por Kyle Kuzma antes del cierre del mercado esta temporada (6 de febrero es el deadline). Había varias franquicias interesadas en la joven gema angelina —aunque criada en Flint—, entre ellas los Sacramento Kings. La entidad que preside el mítico Vlade Divac supo desde el principio que si querían a Kuzma, en el traspaso debería entrar también el serbio Bogdan Bogdanovic, como pudo saber el periodista Marc Stein (The New York Times) la pasada semana.

Bien, pues ese concreto cambio de cromos no convence de ninguna manera a los Kings, tal como se hizo eco Sam Amick en un artículo para el portal The Athletic.

Según Amick, los Sacramento Kings no tienen interés en un cambio, a pelo, de Kuzma por Bogdanovic, que será agente libre restringido el próximo verano. El serbio está promediando 14,5 puntos y 3,6 asistencias en su mejor temporada NBA hasta ahora, y en Sacramento no quieren despedirse de él de manera tan alegre.

Kuzma posee contrato en vigor por esta y otra campaña más antes de ser también agente libre restringido, en 2021. Así, si los Kings desean estirar un poco más la cuerda, tendrán que ser ingeniosos sobre lo que están dispuestos a ofrecer por el ala-pívot de los Lakers. Dicho sea de paso, un traspaso puro entre Kuzma y Bogdanovic no sería posible dado que uno, el de los Lakers, percibe menos de dos millones como salario y el otro, el balcánico, casi roza los nueve.

Bogdan Bogdanovic decidió no aceptar una oferta de renovación de cuatro años más y 56 millones de dólares por parte de los Kings al comienzo de este curso. A cambio, pretende entrar en la agencia libre.

De acuerdo a las fuentes de Amick, los Lakers serían la franquicia que habría tocado la puerta primero en el posible diálogo de intercambio entre el serbio y Kuzma, no al revés. Así, de ahí puede leerse que en el Staples existe interés por los servicios del internacional con Serbia.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.