A Tobias Harris podría seducirle la idea de acabar en los Knicks

Tobias Harris viene completando durante este curso su conversión, todavía inacabada, a jugador importante en la NBA. El ala-pívot de los Magic presenta unos números de 18,0 puntos y 6,9 rebotes; su papel en Orlando, quizá, solo es superado en importancia por el de Nikola Vucevic. Y a todo esto, el jugador será agente libre el próximo verano.

Eso significa que Harris, de 22 años todavía, podrá ir a donde quiera, y hay que tener en cuenta que el jugador rechazó los cuatro años y 36 millones de dólares que Orlando le dedicaba para cerrar su renovación hace unos meses.

Al respecto, publica el New York Post, los Knicks planean marcar de cerca las evoluciones de Harris –natural de Long Island (New York)– en el mercado. El asunto no terminaría ahí, ya que, según el Post, el jugador estaría planeando tener muy en cuenta la opción de los Knicks para el mercado que se abrirá en julio.

Lo que parece claro es que Harris firmará el primer contrato importante de su carrera.

Arcas liberadas

Los Knicks, por su parte, tendrán un espacio libre de 32 millones de cara al curso que viene, ya sin los contratos de Amar’e Stoudemire o Andrea Bargnani. Se cree que tanto Phil Jackson como Derek Fisher planean emplear hasta el último céntimo en jugadores que, aunque no lleguen a superestrellas, sí posean una ética de trabajo fiable y lleguen al rango de grandes jugadores.

En ese perfil encajarían jugadores como Harris, Wesley MatthewsDraymond Green o Paul Millsap, todos agentes libres el próximo julio.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.