Aaron Brooks seguirá un año más en Chicago


El veterano base norteamericano Aaron Brooks ha firmado un nuevo contrato por una temporada con Chicago Bulls, según informan fuentes de ESPN.

Brooks no se perdió un solo partido con los Bulls la pasada temporada, aunque solo tuvo 21 apariciones como titular debidas en su mayoría a la lesión de Derrick Rose. Brooks promedió 11,6 puntos, 3,2 asistencias y 1,9 robos en 23 minutos en temporada regular, aunque sus prestaciones en Playoffs descendieron hasta 4,5 puntos,  0,9 asistencias y 1,5 robos en 11 minutos de media.

El jugador llegó a la NBA en el Draft de 2007 tras ser elegido por Houston, donde ha pasado gran parte de su carrera y donde ganó el premio a jugador más mejorado en la temporada 2009-10. También ha formado parte de Phoenix, Sacramento y Denver antes de llegar en 2014 a Chicago, donde se ha asentado en el rol de base suplente junto a Kirk Hinrich, a la estela de Rose.

Fin a los rumores sobre Lin

Durante los últimos días han aparecido diversos rumores sobre un posible interés de los Bulls en el mediático base de ascendencia asiática Jeremy Lin. Con la continuidad de Rose, la firma de Brooks y la opción de jugador ejercida por Hinrich la semana pasada parece claro que el destino de Lin no será Chicago. Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers son las dos franquicias mejor situadas para hacerse con sus servicios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.