Abdel Nader jugará en el afiliado de los Celtics en la D-League


Una de las sorpresas agradables de la pasada Liga de Verano arrancará su carrera profesional en la D-League. Según Shams Charania de The Vertical, Abdel Nader ha decidido firmar por los Maine Red Claws de la liga de desarrollo para iniciar la próxima temporada. El alero egipcio fue elegido en el pasado draft por los Celtics con la 58ª elección tras finalizar su ciclo universitario con la universidad de Iowa State. Pero Boston, con un exceso de jugadores en su posición tras seleccionar a Jaylen Brown en tercera posición y recuperar a Gerald Green como agente libre, no podía garantizarle un puesto en plantilla.

Desde su buena Liga de Verano en Salt Lake City y Las Vegas (10,0 puntos y un 49% en tiros de campo de promedio), Nader ha estado evaluando sus opciones. Desde firmar el contrato no garantizado por un año y el salario mínimo que los Celtics tienen que ofrecer para no perder sus derechos hasta iniciar su carrera profesional en el baloncesto internacional. Finalmente, su decisión ha sido la preferida por Boston, jugar en Maine para abrir la temporada y esperar a una llamada del equipo si se abre un puesto en plantilla.

El principal riesgo para los Celtics era que Nader firmara contrato con el equipo en la NBA. Las únicas alternativas hubieran sido entonces hacerle hueco en la plantilla definitiva de temporada regular, traspasando o cortando a algún otro jugador con contrato garantizado, o dejarle escapar durante la pretemporada, perdiendo sus derechos NBA y liberándole para firmar por otro equipo. Nader será ahora una de las grandes atracciones de los Maine Red Claws de la próxima liga de desarrollo que arrancará el 11 de noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.