El acuerdo entre Celtics y 76ers, muy cercano

No, no hacen falta las antiniebla. No parece humo en esta ocasión. Ayer saltaba una bomba informativa que, de ser verdad, pondría a dos equipos en disposición de hacer algo grande en sus planteles de manera inminente. Permuta de las elecciones 1º y 3º del Draft 2017 entre y Sixers.



Eso permitiría a los primeros seguir manteniendo un buen pick asociado a un gran jugador, y además hacerse con activos que pondría inmediatamente en funcionamiento para intentar acometer un traspaso de primer nivel (¿Jimmy Butler?) además de una posible ronda futura. Por su parte, los Sixers elegirían a su jugador preferido del Draft por segundo año consecutivo, quien parece que sería . No es necesario añadir mucho más.

Dos pormenores

Pues los últimos rumores indican que sigue creciendo la sinergia. Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, ya estarían peinándose los flecos de la operación. Dos cosas por resolver. En primer lugar, decidir qué rondas cederían los Sixers además de su pick 3. Las negociaciones giran en estos momentos en torno a la primera ronda de 2018 (vía ) y una primera ronda con protecciones de 2021.

Lo segundo, sería apenas un elemento rutinario. Los Sixers quieren ver a Fultz en acción una vez más. Un workout del base de Maryland que confirmen lo que todos saben ya —que es un jugadorazo y que está sano como un roble— y darían el ‘OK’ a la operación. Los ya han anunciado de manera oficial que Fultz entrenará para ellos durante la tarde americana y que posteriormente atendería la prensa.

El detalle de Embiid

Para preparar el entrenamiento, ha publicado una imagen en Twitter en la que se ve a él y a Dario Saric delante de una taquilla con el nombre de Fultz escrito en ella. Embiid se ha limitado a comentar la foto con el consabido lema de “Trust the process” (confía en el proceso).

¿Posible espera hasta el Draft?

Otra variante adicional que existe es que Philadelphia de la aprobación definitiva al cambio tras ver a Fultz entrenar y comprobar sus informes médicos pero el traspaso no se lleve a cabo hasta la noche del Draft, el próximo jueves. ¿Los motivos? Un tercer jugador indirecto en esta operación, Los Angeles Lakers, podría dar al traste con el acuerdo si a la hora de seleccionar en el Draft con la segunda posición se decanta por en lugar de Lonzo Ball.

Diversas fuentes aseguran que a los Celtics lo que les interesa para hacer este acuerdo es conseguir a Jackson y esta selección no podría asegurarse hasta el mismo momento del Draft.

Nota: Enrique Bajo y Elio Martínez colaboraron en la redacción de esta noticia.