Acuerdo cercano entre Blazers y Damian Lillard: 4 años y 196 millones


Los caminos de Damian Lillard y Blazers, el equipo de toda su vida, tienen todos los visos de seguir unidos durante mucho, pero que mucho tiempo. Informa Shams Charania, de The Athletic, de que tanto como franquicia como jugador están trabajando para cerrar un acuerdo que vincule al base durante cuatro años más por los que percibiría el llamado super-máximo: 196 millones de dólares.

Lillard nunca ha escondido su felicidad por jugar en Portland. Se trata de un jugador con una fuerte relación afectiva por la ciudad y la comunidad; alguien que apuesta de lleno por estar en una franquicia y decide continuar allí para construir el mejor proyecto posible. Y lo hará hasta la temporada 2025, casi nada. De ahí que no pueda extrañar que ambas partes hayan querido llegar rápido a un acuerdo que beneficie a los dos.

Durante el último curso, Lillard ha completado unos números sobresalientes, tal y como viene realizando en los últimos cuatro o cinco años. Ha promediado 25,8 puntos, 6,9 asistencias y 4,6 rebotes en 35,5 minutos por encuentro. Su desempeño, más allá del guarismo, ha logrado llevar a los Trail Blazers a las Finales del Oeste, donde cayeron ante los Warriors. E incluso a pesar de haber sido un 4-0, la imagen que dio el equipo, y la que ofreció Lillard como líder al jugar lesionado, dejaron mucho mejor sabor de boca que lo que marca el resultado final.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Jonathan Ferrey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.