Es extraño que a 21 de agosto aún queden agentes libres relevantes pululando por el mercado. Pero a esto lleva el contexto del CBA y la agencia libre restringida. Al Horford finalizó contrato con los Boston Celtics y desde entonces ha estado hablando con unos cuantos aspirantes para prestar sus servicios al mejor postor. Golden State continúa siendo el que, al parecer, mejor conquistó los oídos del dominicano. Sin embargo, la operación sigue enquistada.
A estas alturas, los Warriors siguen creyendo ser los favoritos para hacerse con Horford. Aunque deben solucionar un pequeño asunto. Evidentemente, la salida de Jonathan Kuminga. Franquicia y jugador llevan todo el verano a la gresca. Kuminga exigiendo un contrato de unos 30 millones de dólares anuales y los Warriors buscando un sign-and-trade que no ha encontrado destino.
Cuanto más pasa el tiempo, más cerca está Kuminga de aceptar su oferta cualficada, lo cual abriría las posibilidades para firmar a Horford, De hecho, según cuenta Jake Fischer en Bleacher Report, es Horford quien está esperando por la franquicia de San Francisco.
En el mejor de los escenarios, Golden State podrá abrir la mid-level completa para el pívot dominicano. Que se eleva cerca de los 6 millones de dólares.
(Fotografía de portada de David Butler II-Imagn Images)