Aldridge se decanta por San Antonio Spurs


Fin a la incertidumbre por el futuro de LaMarcus Aldridge.

Según ha adelantado Yahoo Sports, Aldridge firmará su nuevo contrato con San Antonio Spurs, descartando otras opciones que tenía encima de la mesa de Phoenix o Portland.

El contrato con los Spurs será por cuatro temporadas y 80 millones de dólares e incluirá una opción tras la tercera temporada por la que el ex de los Blazers pueda terminar anticipadamente su contrato

Aldridge, que cumplirá 30 años este mes, ha confirmado su decisión a través de Twitter  “¡Estoy feliz de anunciar que vuelvo a Texas, mi casa, y seré un Spur!”, ha escrito el jugador. “Estoy emocionado por unirme al equipo y estar cerca de familia y amigos”.

Aldridge, que había disputado sus anteriores nueve temporadas en la NBA con la camiseta de Portland, ha promediado 23,4 puntos y 10,2 rebotes por partido durante la campaña 2014-15.

El ala-pívot había sido cortejado por hasta nueve equipos diferentes, pero finalmente ha optado por elegir el futuro que le proponían los tejanos de la mano de Gregg Popovich. Tras una primera reunión con la plana mayor de San Antonio el miércoles, Aldridge volvió a verse ayer en Los Ángeles con Popovich y su núcleo mas cercano de entrenadores, algo que parece que ha servido para que terminara de decantarse por los Spurs.

La decisión de Aldridge también parece poner de manifiesto que Popovich tiene intención de cumplir las cuatro temporadas que le restan de contrato y no retirarse cuando Tim Duncan cuelgue las botas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.