Alec Burks podría llegar a los Rockets a cambio de Brandon Knight

“No creo en los rumores hasta que no suceden”, apuntaba ese martes , quien se vistió de corto y fue titular en la derrota de los ante los Celtics. Burks fue enviado a Cleveland el pasado mes de noviembre desde los Jazz, que recibieron a Kyle Korver.

Ahora, Burks podría volver a hacer las maletas, ya que en la desintegración que lleva a cabo Cleveland, y cuyo último capítulo lo vimos con la marcha de Rodney Hood a los Blazers, podría incluirse él mismo.

Los rumores a los que el exterior no quiere hacer caso, y que vienen de The Athletic, hablan de unos interesados en adquirirle, dentro de una operación que incluiría a y una primera ronda del Draft de 2019 viajando desde Texas hasta Ohio. Los Cavaliers, que cuando asumieron el contrato de Burks también acogieron en el pack dos rondas futuras de Draft, se están cargando de picks, encaminados a la reconstrucción.

Knight no ha tenido suerte en los Rockets hasta el momento. Lesionado de gravedad y en blanco todo el curso 2017-18, fue traspasado de los Suns a Houston a finales del verano pasado. Knight volvió a las pistas en diciembre de 2018. Su debut con los Rockets se ha saldado con 12 partidos y 3,0 puntos de media. Los de Mike D’Antoni necesitan más potencia exterior y Burks podría ayudar en ese sentido.

Los salarios de uno y de otro para la 2018-19 son similares, con Burks cobrando 11,5 millones de dólares y Knight 14,63 millones, si bien mientras que Burks es agente libre en julio y no acarrea más peso salarial que el de este curso, Knight tiene firmados 15,64 millones para la 2019-20. Asumir ese salario por parte de los Cavaliers tendría que venir acompañado de una buena compensación y eso es lo que pretende Houston con la citada primera ronda del Draft de 2019.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kyle Lowry tras su gran partido ante Philly: “Quiero quedarme en Toronto”

Los Spurs intentan deshacerse de Pau Gasol

Siguiente