Alexey Shved da calabazas a varios equipos NBA

Acabar, de largo, como máximo anotador de la última edición de la Euroleague te pone en disposición de repartir calabazas a ‘cascoporro’. Más si ya jugaste en la NBA en el pasado y la opción de cruzar el Atlántico no es ya tan atractiva, en el plano deportivo, como cuando contabas poco más de 20 años. (más de 21 puntos de promedio en la máxima competición europea) está repartiendo calabazas a lo largo de la geografía americana. Grizzlies, , y habrían tratado de testar las ganas del jugador ruso de volver a la NBA pero todos habrían encontrado un “no” al otro lado del teléfono, tal como pudo publicar el portal Hoopshype.

“Todos los años hay interés activo por Alexey por parte de equipos NBA. Este verano, Minnesota, Memphis, Phoenix y New Orleans expresaron deseo de contratarle”, pudo comentar su agente, Obrad Fimic.

Shved fue el mayor anotador el pasado curso en Euroleague y seguirá jugando en las filas del Khimki ruso la próxima temporada. Su vuelta a la NBA —donde ya probó suerte con Minnesota, New York, Houston y Philadelphia— no estaría, no obstante, descartada para el futuro.

“El año que viene, Alexey tiene contrato con el Khimki pero consideraríamos algunas ofertas de la NBA. Todo el mundo dice que el año que viene habrá más dinero en el mercado. Entonces, sus posibilidades de ir allí serán mayores”, añadió su agente.

Con todavía 29 años, Shved es uno de los talentos anotadores más testados que hay en el viejo continente y sus prestaciones —las ofensivas en su mayor parte— podrían tener cabida en no pocas rotaciones NBA. En la competición americana, sus promedios son de 7,4 puntos y 2,5 asistencias, con su última participación datada en la temporada 2014-15.