Algunas franquicias no llenarían sus listas de jugadores para los ‘training camps’


Estamos a solo horas del comienzo de los distintos campos de entrenamiento de los equipos de la NBA. Serán unas semanas con intensa actividad para los jugadores, que buscarán ponerse a punto para el inicio de la temporada el 22 de diciembre, con varios partidos de pretemporada en el medio, a partir del 11 del mismo mes.

Tradicionalmente (y en este temporada también estará permitido), las franquicias pueden sumar hasta un total de 20 jugadores en las listas previas al comienzo de la regular season. Lista que debe ser reducida a 15 jugadores, más dos posibles contratos two-way. Estos jugadores extras, hacen que sea más fácil la rotación para los partidos de pretemporada, y por lo general reciben un contrato de 10 días, que les da una bonificación si firman con la franquicia de la G-League de ese equipo.

Sin embargo, este año, según una nota publicada por Rick Bonnell del Charlotte Observer, algunos equipos no estarían buscando llenar sus plantillas con 20 jugadores. De esta manera quieren evitar comprometer de forma innecesaria los grandes grupos de jugadores, y reducir los riesgos de sus estrellas principales ante cualquier brote de coronavirus.

Por supuesto, los entrenadores siempre quieren cuerpos extra para los entrenamientos; pero es lógico que los equipos se pregunten si este año vale la pena correr el riesgo adicional. Será una decisión de cada franquicia en particular, pero no sorprendería ver plantillas sin jugadores de relleno en estos training camps.

Estas son malas noticias para esos jugadores marginales, que pueden usar ese tiempo de entrenamientos para hacerse notar, impresionar a entrenadores, formar relaciones y, en general, sumar posibilidades de conseguir un lugar en la lista final de cada equipo.

Comienzo lento

Marc Stein del New York Times, complementa la información, afirmando que las franquicias se están preparando para comenzar los campamentos el próximo martes, con entrenamientos individuales limitados a cuatro jugadores y cuatro miembros del personal del equipo a la vez, previamente habiendo registrado tres pruebas negativas de coronavirus.

Según informa el periodista, los jugadores y miembros de los equipos que deseen participar en entrenamientos a partir del martes, deberán regresar a sus mercados locales hoy sábado 28 de noviembre, para comenzar las pruebas de coronavirus. Por último, se espera que las primeras prácticas con equipos completos, tengan lugar recién por primera vez entre el 4 o 6 de diciembre.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.