Algunos jugadores intentaron que Cousins se echase atrás

sabía que iba a generar cierto revuelo con su decisión de unirse a Golden State , pero no por ello iba a dejar pasar la oportunidad de formar parte del mejor equipo del momento y, por ende, de tener la posibilidad de colocarse su primer anillo de campeón.

Su visión era la correcta. A falta de una oferta suculenta, qué mejor manera de superar su rotura del tendón de Aquiles que optando a todo y sin presión por volver. Claro que eso fue sabiéndose con el paso de las horas y los días. Antes, digamos que justo después de saltar el rumor, su teléfono empezó a trabajar a destajo para recibir llamadas de jugadores incrédulos.

Esa es la información que maneja Chris Haynes de ESPN. Según este periodista, muchos le llamaron para entender cómo había llegado a esa decisión, e incluso algunos trataron de convencerlo para que diese marchar atrás y no firmase con la franquicia de Oakland. De nada sirvió. Su decisión estaba tomada.

Llamada de McCollum

Uno de esos jugadores que quisieron saber de primera mano qué pasaba por la cabeza de Cousins fue uno de sus mejores amigos en la NBA: C.J. McCollum. “CJ y yo tenemos ese tipo de relación en la que rapeamos sobre estas cosas. En cierto modo me estaba felicitando, pero a la vez hablaba en serio sobre lo que iba a hacer. Al final entendió mi situación y lo que sentía en ese momento”, señala el pívot de los Warriors. Quizás McCollum intentó convencerlo de que se uniese a Portland…