El All-Star 2020 se celebrará en Chicago

La edición 2020 del All-Star se celebrará en Chicago, tal y como informa Shams Charania de The Vertical, adelantándose así al anuncio oficial que deben hacer mañana Chicago y la NBA.

Con esta decisión la liga lleva el fin de semana de las estrellas de la Ciudad del Viento por primera vez desde 1988, dejando sin premio a otras ciudades que presentaron su candidatura. Entre estas se encontraban Cleveland, Milwaukee, Orlando, Detroit y Houston.

Fue justo ese All-Star de 1988 el que nos dejó una de las ediciones más memorables. Un jovencísimo Michael Jordan sería coronado como MVP del partido de las estrellas y se llevaría el concurso de mates tras el ya mítico duelo contra Dominique Wilkins, por aquel entonces estrella de Atlanta Hawks.

Cambio de dinámica

La elección de Chicago rompe con la línea que la NBA se había marcado para otorgar los últimos All-Star. Desde hace años la liga había premiado a esos equipos que renovaban o construían una nueva cancha, como es el caso de Toronto o Charlotte. Ahora, el United Center, estadio construido en 1994, podrá albergar por primera vez la mayor fiesta del baloncesto.

Lo cierto es que extraña que tan mítica cancha, con Michael Jordan como principal emblema e imborrables noches de basket sobre su parqué, haya tenido que esperar 26 años para acoger un All-Star.

Los Ángeles y Charlotte

Superada la polémica que suscitó una ley que atentaba contra la comunidad LGTB aprobada en Carolina del Norte, la cual llevó a la NBA a decidir que el All-Star 2017 no se disputase en Charlotte, la ciudad de la franquicia de Michael Jordan será la encargada de acoger la edición de 2019. Antes, en la presente temporada, la ciudad de Los Ángeles será la que de brillo a la fiesta con sus estrellas.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Houston espera que Capela los acerque a Golden State

‘Top Plays’ de la jornada: la norma del alley-oop

Siguiente