Allen Iverson anunciará su retirada definitiva el 30 de octubre en el Heat-76ers

Pese a haber pasado más de tres años desde que jugase su último partido en la NBA, lo cierto es que hasta hace meses aún mantenía la esperanza de regresar a la liga, incluso durante el pasado curso fue invitado por algunos equipos a participar en la D-League para ponerse en forma y demostrar que podían contar con él; ofrecimiento que desestimó.

Ahora, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada para el equipo que le vio crecer hasta ser uno de los más grandes de la competición, Iverson anunciará oficialmente su retirada. Será el 30 de octubre, día en el que los Philadelphia se las verán con los Miami Heat, y día en el que ese jugador que consiguió llevarles a las finales de 2001 se despida del baloncesto en su casa.

Número 1 del draft, Rookie del Año en 1997, MVP de 2001, tres veces en el primer equipo NBA y cuatro veces máximo anotador. Logros a los que hay que sumar las mencionadas finales de 2001 y los récords que mantiene en la franquicia del estado de Pensilvania: jugador con más partidos de 40 puntos o más (76) y jugador con más triples (885). Todos ellos éxitos logrados con la camiseta de los 76ers, bajo l que dirá adiós.