Allonzo Trier podría ganarse un puesto en los Knicks


El jugador formado en la Universidad de Arizona, Allonzo Trier, quedó fuera de los puestos de acceso al Draft 2018; sin embargo, su talento no escapó a los ojos de Steve Mills, que decidió brindarle uno de los dos ‘contratos duales’ que permite la NBA.

En estos primeros días de entrenamiento el escolta está trabajando muy duro para demostrar que tiene un hueco en la primera plantilla y, según informa el diario NY Post, Trier habría impresionado a David Fizdale. Tanto es así, que desde las oficinas se plantean ofrecerle un ‘contrato garantizado’ para toda la temporada regular por el mínimo salarial (alrededor de los 900.000 dólares anuales).

“Solo trato de demostrarlo y creo que puedo ser parte de este equipo y conseguir hacerme un hueco”, destacó Trier al citado diario.

Excelso anotador en sus tres años NCAA (16,8 puntos de promedio), Trier llegaba con el cartel de “tirador”; sin embargo, está aplicándose en la parcela defensiva, hecho que ha levantado especialmente la atención del cuerpo técnico Knickerbocker. “Es muy bueno, hombre. Es un buen jugador”, reconoció Fizdale.

A falta de oficializar el despido de Joakim Noah, la plantilla de los Knicks cuenta con 15 contratos garantizados. Según fuentes cercanas a la franquicia, si finalmente consiguiera labrarse un acuerdo con el primer equipo, el damnificado podría ser el combo-guard Ron Baker, en último año por valor de 4,54 millones de dólares.

“Cuando empecé a ver vídeos sobre él, pude ver por qué algunos equipos habían pasado de él porque en la universidad apenas tenía espacios. Pero de repente, abriendo el campo, su juego ha crecido. Steve Mills pudo ver eso en él”, explicó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.