Alvin Gentry prefirió a los Kings cobrando menos que en los Sixers

Para Alvin Gentry no es nuevo lo de pasar de ser asistente a entrenador jefe de un día para otro. El veterano técnico ya ha disputado su primer partido comandando a los Kings cubriendo el despido de Luke Walton hasta nuevo aviso. Esta es la cuarta ocasión en la cual Gentry asciende de esta forma. Anteriormente lo había hecho en la 94-95 con Miami, en la 97-98 con Detroit y en la 08-09 con Phoenix. Es decir, que sabe lo que se hace, y una noticia aparecida recientemente indica que Gentry habría renunciado a Philadelphia para continuar como asistente a Sacramento. A pesar de cobrar menos en la franquicia californiana.

El propio entorno de los Kings ha filtrado que la única razón para no cambiar de entrenador el pasado verano era el coste económico que habría supuesto el despido de Luke Walton. Pero tras comenzar con un raquítico 6-11 y aún peores sensaciones, la gerencia capitaneada por Monte McNair ha dicho basta. La marcha de Walton pone fin a una especulación que duraba años con respecto a su salida. Evidentemente, Alvin Gentry no ignoraba este ruido y prefirió ser la mano derecha de Walton que el segundo de abordo de Doc Rivers a la espera de cazar el botín mayor.

Según cuenta Jake Fischer en su último artículo en Bleacher Report, Gentry fue uno de los primeros hombres en los que pensó el entrenador de los Sixers cuando llegó a la franquicia el curso pasado. Ambos guardan una gran relación y ya han trabajado juntos en Los Angeles Clippers, así que cuando Rivers supo de su marcha como entrenador de Nueva Orleans quiso incorporarle cuanto antes a su equipo técnico.

Sin embargo, Gentry eligió un puesto como asistente de los Kings en octubre de 2020, el cual se convirtió en un cargo como entrenador jefe asociado para esta 2021-22. La información no revela las cifras de ninguno de los contratos ofrecidos o firmados por el técnico. Tampoco la diferencia a la que renunció en su día.

Puesto sobre el papel, cuesta explicar su elección por formar parte de un equipo siempre al borde del naufragio y uno que apuntaba a ser aspirante en la Conferencia Este. Él dice que «vine aquí para ayudar a Luke en todo lo posible. Cuando algo así ocurre te sientes mal por no haber podido ayudar lo suficiente». Sea honesto o no, Gentry ha vuelto a ocupar un banquillo NBA partiendo desde segunda línea. Por delante quedan unos cuantos meses para agarrarse a esta oportunidad.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.