Amir Johnson podría volver a Toronto


Tras pasar seis temporadas en Toronto, Amir Johnson dejó territorio canadiense en 2015 para embarcarse en una aventura con Boston Celtics que ahora, con el final de su contrato, está llegando a su fin.

Los verdes, quienes esperan sumar a su plantilla 2017-18 a dos jóvenes interiores como Ante Zizic y Guerschon Yabusele, parecen inclinados a dejar pasar la posibilidad de renovar el contrato de Johnson, que se convertirá así en agente libre sin restricciones.

Puede durar poco en el mercado. Según Sean Deveney de Sporting News, fuentes conocedoras de la situación aseguran que hay un interés mutuo entre Toronto y Johnson para volver a unir el camino de ambos, lo que supondría el regreso del pívot a un sitio del que se marchó diciendo: “No tomes esto como un adiós, sino más bien como un nos vemos más tarde”.

Para que se cumpla la profecía Toronto debe resolver antes otras cuestiones. La principal conseguir que Kyle Lowry y Serge Ibaka continúen en el equipo teniendo unos 30 millones de dólares de margen respecto al tope salarial, y cerca de 50 para entrar en impuesto de lujo.

Más pretendientes

Independientemente de que los Raptors acaben decidiendo o no ir a por Amir, lo que parece claro es que la continuidad de éste en la NBA no corre peligro. A falta de un mes para que se abra la agencia libre, el citado medio afirma que han sido ya varios los equipos que han expresado interés por contratarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.