Anderson Varejao jugará en los Cavaliers hasta final de temporada


Sí, has leído bien. Yo tampoco esperaba escribir esto cuando me he despertado, pero Anderson Varejao y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para que el jugador brasileño se incorpore a la plantilla en los 10 partidos que quedan de temporada regular. Así lo ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, quien ha anunciado el regreso del pívot a la liga después de casi cuatro años fuera de ella.

Es más, Varejao lleva desde 2019 sin jugar un partido oficial, ya que ese fue el último año en el que jugó con el Flamengo, al que se incorporó tras marcharse de la NBA. Cabe esperar, pues, que su reciente fichaje tenga más bien poco que ver con causas deportivas y que el objetivo sea más cercano a realizar una especie de homenaje a sus 12 temporadas y media en la franquicia.

Anderson fue elegido en la posición número 31 (aunque fue el 30º en ser elegido porque los Timberwolves perdieron su primera ronda) del draft de 2004 por los Orlando Magic, pero fue rápidamente traspaso a los Cavs, donde pasaría prácticamente toda su carrera. De sus 627 partidos en al NBA, 591 tuvieron lugar con la camiseta de Cleveland, aunque curiosamente Varejao dejó a los de Ohio unos meses antes de que ganasen su primer y único anillo. Para más inri, el brasileño fue a parar a los Warriors, que perderían aquellas Finales.

A lo largo de su carrera, promedió 7,3 puntos y 7,2 rebotes, y destacó especialmente en la temporada 12-13, en la que prácticamente duplicó dichos promedios y logró firmar 14,1 tantos y 14,4 capturas. Veremos qué puede aportar al equipo en esta nueva y breve etapa, ya que su incorporación resulta tan inesperada que cabe preguntarse si tendrá minutos y en qué circunstancias llegarán estos. Por ahora, solo queda esperar a ver qué ocurre.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.