Andre Drummond continuará un año más en los Bulls. Tal y como asegura Adrian Wojnarowski, el pívot se ha acogido a la player option que le permite seguir siendo parte de la plantilla de Chicago a cambio de 3,4 millones de dólares, convirtiendo a los de Illinois en el primer equipo en el que pasa más de una temporada desde que salió de Detroit en 2020.
Los últimos rumores apuntaban a que lo más probable era que el center rechazase dicha opción de jugador, y periodistas como Marc Stein le vinculaban incluso con los Dallas Mavericks, pero finalmente ha decidido tomar otro rumbo. La decisión puede haberse debido a motivos económicos, pues en los últimos años ha tenido problema para encontrar contratos lucrativos y tal vez haya llegado a la conclusión de que nadie iba a superar los mencionados 3,4 millones.
Y es que, con 6 puntos y 6,6 rebotes en 12 minutos, su rol de pívot suplente en los Bulls no ha sido para tirar cohetes y a estas alturas nadie espera ya de él un gran rendimiento. Ni siquiera en sus años de grandes números con los Pistons estos terminaban de traducirse en verdadero impacto, lo cual no quita que sea sin embargo un excelente reboteador que, en esa materia, sí sigue estando capacitado para sumar. Pero al margen de eso, viene de un año en el que, con excepciones, su contribución ha sido más bien escasa.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)