Andre Drummond podría pensar en los Cavaliers a largo plazo


Lo más lógico con el contrato que tiene entre manos sería que este verano fuera agente libre. Y que tratase de embolsarse una nueva millonada. Como hacen todos y por varios años más. Ese era el plan, de hecho, según las informaciones que se desenterraban acerca de las intenciones de Andre Drummond y su opción de jugador (28,7 millones de dólares) que contempla su actual contrato. Sin embargo, la mentalidad del pívot podría haber cambiado después del traspaso que le llevó a tener que jugar para los Cleveland Cavaliers el resto de la temporada.

Según pudo hacerse eco el periodista Sam Amico (Sports Illustrated), Andre Drummond podría querer ahora acogerse a su opción de jugador y seguir un año más en los Cavs. No solo eso, sino que el pívot podría estar pensando en Cleveland también a largo plazo, en una extensión cuando quiera que se acabase su vigente vinculación.

El equipo que dirige John Beilein contaba ya con un juego interior más que representado (Tristan Thompson, Kevin Love y Larry Nance Jr), pero eso no fue impedimento para que se hicieran, a precio de saldo, una segunda ronda, con Drummond en los últimos giros del mercado invernal.

El plan de los Cavalilers podría ser el de continuar el viaje con Drummond dado que Thompson será agente libre en verano y posee pocas (casi nulas) opciones de continuar en Ohio.

De ese modo, la situación de Drummond podría haber cambiado y ahora seguir un año más en su actual contrato sí podría ser una posibilidad muy viable. Desde luego, al jugador se le vio feliz en su llegada al que será su equipo al menos por los próximos meses.

Queda mucho

De cualquier manera esta información de Amico ha de cogerse con multitud de pinzas. Con escepticismo como poco, pues Drummond ni siquiera ha debutado en Cleveland, por lo que es muy pronto, difícil, para saber (siquiera el propio jugador) sus intenciones de cara al verano.

Por mucho que la información fuera correcta a día de hoy, eso podría cambiar de aquí a unos meses y el pívot tendrá que decidir en junio (no ahora) si sigue una temporada más en su contrato. Tiempo hay, pues, de que mil cosas se tuerzan, de que algo no sea del gusto del jugador. Así que no habría que ser tan valiente en aventurar la continuidad de Drummond en los Cavaliers un año más ni más allá en el tiempo. Otra cosa es que, a fecha de ahora mismo, al pívot le pueda cuadrar ese movimiento. Pero más allá de esa intención parece que hay demasiada presuposición.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.