Andre Iguodala acuerda su renovación con los Warriors


Otro culebrón que llega a su fin. Andre Iguodala ha acordado su renovación con Golden State y permanecerá en el equipo californiano durante tres años a cambio de 48 millones de dólares, cantidad que queda totalmente garantizada.

La noticia fue adelantada por el propio Iguodala, quien escribió un mensaje en Twitter confirmando que volvía a Golden State. Fue The Vertical, eso sí, quien reportó la cantidad correcta que Iguodala percibirá en este nuevo contrato.

Iguodala se reunió previamente con San Antonio Spurs, Houston Rockets y Sacramento Kings y canceló otras citas previstas con equipos como Philadelphia 76ers. En la última cita con los Warriors consiguió la oferta definitiva que buscaba tras haberle sido ofrecido inicialmente entre 12 y 14 millones de dólares por dos años con un tercero no garantizado y como segunda propuesta tres años y 45 millones según USA Today.

El acuerdo demuestra que Joe Lacob, propietario de los Warriors, por el momento está dispuesto a invertir en la plantilla sin excesivo temor al impuesto de lujo.

Iguodala, de 33 años, había ingresado 11,1 millones por su última temporada con Golden State, siendo una pieza clave del entramado de Steve Kerr en las últimas tres campañas. Su momento más destacado llegó en las Finales de 2015 cuando fue elegido MVP tras promediar 16,3 puntos y 5,8 puntos y hacer un gran trabajo en defensa sobre LeBron James.

El núcleo sigue a un alto coste

Tras las oficiosas renovaciones de Stephen Curry, Shaun Livingston y David West, el acuerdo con Iguodala, la inminente extensión de contrato de Kevin Durant y la segura permanencia de Klay Thompson y Draymond Green, los Warriors se aseguran contar para el año que viene con siete de los jugadores más importantes de la plantilla que ha resultado campeona en 2017.

Solo con esos siete hombres más Kevin Looney, Damian Jones y Patrick McCaw el salario de los Warriors en la temporada 2017-18 podría superar los 130 millones de dólares, cifra que aún no se puede definir hasta que Durant no acuerde su nuevo contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.