Andre Iguodala y su futuro en los Warriors: “Estaré aquí el año que viene”

En la previa al Game 5 de las Finales de la NBA, que los dominan sobre los por 3-1, Andre Iguodala habló sobre su futuro en la NBA y en Golden State. Iggy, que había deslizado hace semanas que estaba empezando a ver el final de su carrera y que vislumbraba la retirada, no matizó sin embargo que esa decisión fuera a ser tomada con vistas a la 2019-20.

Así, ayer domingo, apuntó en declaraciones recogidas por Anthony Slater, The Athletic, su deseo de seguir jugando al baloncesto de manera profesional. Y de hacerlo en Golden State.

Andre Iguodala, de 35 años y 15 cursos en la NBA, sigue siendo un elemento clave en la rotación de los Warriors. Y desea serlo al menos un curso más. “Estaré aquí el año que viene, por supuesto. Y estoy muy confiado en que tendremos nuestro núcleo y podremos intentarlo de nuevo”.

Iguodala tiene todavía una temporada más de contrato, a razón de 17,18 millones de dólares. Es el último curso del acuerdo suscrito en julio de 2017, por tres campañas y un total de 48 millones de dólares.  El de Springfield, triple campeón de la NBA y MVP de las Finales de 2015, es de los pocos jugadores en la plantilla de los Warriors, junto con Stephen Curry o Draymond Green, que tienen contrato para la 2019-20.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Celtics, en conversaciones para adquirir a Clint Capela

Charles Matthews, futura segunda ronda del Draft 2019, se rompe el ligamento de la rodilla

Siguiente