Andre Roberson renueva por los Thunder: 3 años y 30 millones

Oklahoma ha conseguido retener a una de las piezas que más resultados le han dado en la faceta defensiva. ha renovado por los , según informan Adrian Wojnarowski y Royce Young para ESPN. El jugador firma por 3 campañas y 30 millones de dólares. A sus 25 años, el de Nuevo México tuvo la posibilidad de suscribir un acuerdo más largo, de cuatro temporadas, pero su deseo era salir al mercado de agentes libres en el futuro con una buena edad.

Rechazó la extensión en octubre

Roberson era agente libre restringido, toda vez que los Thunder no consiguieron que extendiera su vinculación con ellos en octubre. Miembro del segundo Mejor Quinteto Defensivo del Año, sus virtudes defensivas le hacían una pieza muy cotizada en el mercado estival.

Número 26 del Draft de 2013, no ha conocido otro equipo en la NBA que no haya sido el de Oklahoma, donde proseguirá como uno de los puntales atrás. Entre todas las anteriores campañas, Roberson ganó algo más de 5 millones dólares si sumamos todos sus contratos. Ahora, con su nueva realidad deportiva, doblará anualmente esa cifra hasta 2020. Lo oferta rechazada en octubre era de 48 millones y cuatro temporadas, lo que le habría reportado todavía más dividendos.

En la 2016/17 promedió 6,6 puntos y 5,1 rebotes en 79 partidos, sus mejores números como profesional. La continuidad de Roberson es otra medalla en el pecho para Sam Presti, que se está moviendo muy bien este verano con las adquisiciones de y de Patrick Patterson.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Utah y Boston trabajan en un ‘sign-and-trade’ con Hayward

Utah Summer League: doble-doble para Tatum y 23 puntos de Fultz

Siguiente