Andrea Bargnani, duda para el choque frente a Lituania

 está funcionando a ráfagas durante este , pero hasta el momento ha sido suficiente para plantarse en Cuartos de Final. Tres figuras destacan como responsables de que Italia siga viva en el torneo, y las tres juegan en la NBA. y son dos de ellas. El terceto lo completa uno de los jugadores más cuestionados del campeonato norteamericano. Quizás por haber sido número 1 del Draft y el alto precio que eso conlleva; .

Tachado de indolente en el rebote y débil en defensa, no sin razón, lo cierto que ‘il Mago’ está realizando un magnífico torneo, eficiente en la anotación y desconocido, por lo entregado como nunca, en labores defensivas. Sin embargo, una grieta apareció en el ecuador del partido de octavos frente a Israel. Desapareció en los vestuarios al término del segundo cuarto para no vestirse más de corto.

David Pick, de ProBasketball Talk, nos desvela que las causas se centran en “problemas musculares”, cuyo alcance es todavía desconocido, lo que pone sobre un hilo la participación, mañana martes, de Bargnani frente al durísimo choque ante la selección de .

Bargnani, que ha cruzado la ciudad de Nueva York y ha pasado de a , promedia, en lo que va de Eurobasket, 12,7 puntos, 3,7 rebotes y un tapón por encuentro en casi 21 minutos.