Andrei Kirilenko podría volver a Europa la próxima temporada


Esta última campaña ha sido decepcionante para Andrei Kirilenko, alero de los Brooklyn Nets.

El versátil jugador de 32 años, ha visto limitada su aparición a solo 45 partidos disputados debido a una variedad de constantes lesiones. Más allá de la falta de continuidad en su juego, el cúmulo de golpes y fracturas que ha ido sufriendo han limitado la capacidad defensiva y atlética del jugador mermando su efectividad. Esto se ha visto reflejado en sus números, los cuales han sido los más bajos en las doce temporadas que lleva en la NBA, registrando 5 puntos y 3,2 rebotes en 19 minutos de juego.

A pesar de la decente temporada de su equipo clasificándose hasta Semifinales de Conferencia y cayendo ante los vigentes campeones, ha sido precisamente lo pésimo del año en lo personal, lo que está haciendo al jugador ruso plantearse su retorno al viejo continente.

“Andrei Kirilenko no descartaba regresar a Europa cuando hablé con él recientemente. Andrei tiene una option player de 3.000.000 dólares con los Nets”, publicaba en su cuenta de Twitter Stefan Bondy, periodista del New York Daily News. Recordar que el jugador elegido en el Draft en 1999, venía de renunciar a una ficha de 10 millones de dólares con los Minnesota Timberwolves para convertirse en agente libre y así optar por un ,a priori, proyecto ambicioso y ganador.

Sus números

Un Kirilenko saludable y en buen estado de forma es un jugador tremendamente útil. Un jugador con alto IQ capaz de jugar en tres posiciones distintas (escolta, alero y ala-pívot) y capaz de penetrar la defensa con cortes puntuales.

Sin embargo, la edad y la inconsistencia de este último año con los Nets, parecen haber hecho presa de un jugador que siempre ha destacado por su regularidad.

Durante la temporada anterior a lo que se intuía un flamante fichaje por el equipo del multimillonario magnate ruso Mikhail Prokhorov, AK47 venía de realizar una más que decente campaña con los Timberwolves donde promedió los mejores números de sus seis últimas temporadas superando los 12 puntos y 5 rebotes por partido.

El alero, quién ya jugó en el CSKA de Moscú durante la temporada 2011/2012 empujado en parte por el lockout, fue además elegido MVP de la Euroliga, de la cual quedó subcampeón, promediando 14,1 puntos y 7,5 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.