Andrei Kirilenko sigue evaluando sus opciones, y no descarta quedarse en Rusia


La temporada de Andrei Kirilenko ha llegado a su fin. El alero ruso se quedó a sólo 1 punto (el que separó a su CSKA de ganar la final de la Euroliga ante el Olympiacos griego) de conseguir el triplete con su equipo, tras proclamarse campeón de la liga rusa y de la VTB League (competición regional entre equipos del Este europeo).

Pese a tener contrato en vigor, Kirilenko tiene una cláusula de salida que le permitirá salir del CSKA, equipo en el que recaló durante el lockout, en caso de llegar a un acuerdo para volver a la NBA. Su decisión, pero, no está nada clara.

“Me quedaré en el CSKA, o volveré a la NBA”, afirmaba el alero a la edición rusa de Eurosport. “Así que será al 50%. En otro equipo europeo no me verás. O aquí o allí. Ahora no tengo una posición clara. Necesito evaluar mis opciones, así que tendré un verano muy ocupado”.

Indirectamente, Kirilenko también echaba por tierra las especulaciones sobre un acuerdo cerrado con los nuevos Brooklyn Nets, aunque la opción de encontrarse con su compatriota Mikhail Prokhorov, propietario de la franquicia neoyorkina, es una opción preferente… sin descartar una vuelta a los Jazz. “Los dos equipos son una prioridad”, declaraba Kirilenko a Sovsport. “Empecé en Utah, y los Nets son propiedad de un millonario ruso. Pero nadie sabe cómo irá la vida, así que por favor vamos a esperar un poco hasta el 1 de julio, cuando se calienta el mercado de traspasos. Mientras tanto, quiero disfrutar la victoria en el campeonato ruso. Nos lo merecemos”.

En 43 partidos disputados esta temporada con el CSKA entre todas las competiciones, Kirilenko ha promediado 12.8 puntos y 6.6 rebotes, siendo un jugador clave en la casi perfecta temporada del poderoso equipo moscovita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.