Andrew Bogut despierta el interés de muchos equipos de playoffs

Cuando  a principios de este mes de enero acordó con los poner fin a su corta etapa en California, lugar al que había llegado para comenzar la 2017-18, se comentó que el pívot buscaba quedarse libre para enrolarse en un equipo que fuera a jugar los playoffs. Y así parece que va a ser. Según informa Marc Stein, del New York Times, el australiano ha recibido bastante interés por parte de franquicias que estará en la post temporada.

Tras el límite de traspasos

Stein apunta que Bogut se incorporará a algún plantel de la parte alta de la NBA después del cierre del mercado de traspasos, fijado para el 8 de febrero. Y es que al ser agente libre, ese límite temporal no se ajusta a casos como el del interior, que recalar en algún lugar con aspiraciones y puestos libres en la plantilla.

Pívot veterano

Número 1 del Draft de 2005 por los , Bogut ha tenido una sólida carrera en la NBA, marcada por sus dotes defensivas e intimidadorias y señalada en las últimas campañas por las lesiones. Ganador de anillo en 2015 con los , su lesión en las Finales de 2016 fue apuntada por muchos como una de las causas del desplome que vivió Golden State ante los . Luego, para la 2016-17, Bogut jugó la mitad de la campaña con Dallas, pero pidió salir para unirse a los , con los que jugó un minuto únicamente antes de caer lesionado.

Después del verano se unió a los jóvenes Lakers, donde él mismo reconoció no aspirar a jugar mucho al ser el 15º hombre en llegar a la plantilla. Y así fue. Bogut dejó Los Angeles con 24 partidos a sus espaldas, cinco de ellos como titular, y 1,5 puntos y 3,3 rebotes de media en 9,0 minutos por duelo.

A sus 33 años, sus números globales en la liga tras trece cursos en activo son de 9,7 puntos, 8,7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,6 tapones en 695 duelos.