Andrew Bynum entrena en las instalaciones de los Lakers

La apuesta de Andrew Bynum por regresar a la NBA sigue tomando forma. Si hace unos días Shams Charania de The Athletic informaba de que había contratado un agente para ir concertando entrenamientos con equipos de cara al curso 2018-19, ahora es este mismo periodista quien señala que ya ha estado practicando en las instalaciones de Los Angeles .

Por el momento no se trata de un entrenamiento oficial, pero sin duda es un paso más en su cometido de volver a la Liga. Además, aunque deba esperar para que algunas franquicias le den la posibilidad de ponerse a prueba, el hecho de haber estado ejercitándose en las canchas de los angelinos le ha servido para dejar claro que va totalmente en serio.

Respecto a las opciones de que sea en California donde encuentre finalmente acomodo, Charania apunta que la actual gerencia tiene la puerta abierta para acoger a antiguos jugadores del equipo, un ‘requisito’ que cumple plenamente Bynum, puesto que fue pieza clave en los anillos de 2009 y 2010.

Perdido por las lesiones

Alejado de las canchas desde 2014, Bynum pasó por la NBA como un excelente pívot que se terminó perdiendo entre lesiones y malas decisiones. Durante su carrera disputó 418 partidos oficiales en los que promedió 11,5 puntos, 7,7 rebotes, 1,2 asistencias y 1,6 tapones en 25,6 minutos. Esos números le sirvieron para ser All-Star en 2012.