Andrew Wiggins, en la rampa de salida

La situación de Andrew Wiggins en Golden State se está complicando por momentos. Si al comienzo de la temporada se hablaba de que los californianos necesitaban recuperar su mejor versión, en el presente hemos pasado directamente a la posibilidad real de que el alero abandone los Warriors vía traspaso más pronto que tarde.

Así es. Según informa desde The Athletic, los de San Francisco están decididos a al menos explorar el mercado comercial de su alero All-Star, ya que entienden que su rol es muy parecido al de Jonathan Kuminga y que contar con los dos resta más que suma. Ante tal escenario, el hecho de que Kuminga tenga una mayor proyección al ser aún muy joven, les lleva a pensar que el camino a seguir es desprenderse de Wiggins.

La realidad es que esta posibilidad se plantea únicamente por el enorme descenso de prestaciones de Wiggins. En 2022 fue clave para conseguir el anillo, pero en el presente está siendo incapaz de reencontrarse con su juego; tanto es así que está promediando únicamente 12,6 puntos por noche (menos aún que en su año de novato), mientras firma un flojo 29,9 por ciento en triples, también la peor marca de su carrera.

Por si faltaba algo para que Golden State se decidiera a hacer un movimiento de este calado, tenemos el hecho de que a Wiggins le queden tres años de contrato (además del presente) por un total de 84 millones de dólares; sí, es mucho dinero si no estás convencido de quererle en el equipo. Y por último, Kuminga ha dado el salto al quinteto titular por elección táctica de Steve Kerr, algo que ha hecho que en el mes de diciembre sus números lleguen a los 14,1 puntos y 5,1 rebotes con un 37 por ciento en triples. Sí, en el presente está convenciendo.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.