Anfernee Simons y Shaedon Sharpe, en la rampa de salida de Portland

Los Portland Trail Blazers necesitan hacer cambios importantes este verano si pretenden posicionarse como un equipo potente en la Conferencia Oeste. Algo que la máxima estrella del equipo, Damian Lillard, solicitó públicamente de forma reciente, en su deseo de luchar por el campeonato en Oregon.

Hace una semana se compartió que planean traspasar su selección de primera ronda del draft 2023 salvo que la lotería les devuelva el primer ‘pick’. Pero no se trata, ni mucho menos, del único movimiento que ha meditado la gerencia de Portland. De acuerdo con el medio The Oregonian, los Blazers quieren incorporar a otro jugador de calibre All-Star y, para conseguirlo, estarían dispuestos a desprenderse de sus mejores jugadores exteriores.

Así, el periodista Aaron Fentress informa que los Blazers estarían abiertos a dar salida a Anfernee Simons y/o Shaedon Sharpe si, a cambio, logran añadir a una pieza élite de la NBA. Ambos jugadores son muy jóvenes y tienen mucho potencial, pero el deseo de Lillard apunta a competir ya y no esperar al desarrollo de los chavales.

Es un dilema que podría llevar a los Blazers a librarse de uno o dos jugadores de mucho talento y valor, en un movimiento que podría volverse doloroso en el futuro si Simons o Sharpe se convirtieran en una estrella con una equipación diferente. También existe la posibilidad de que ambos permanezcan en Portland, dando lugar a una competencia compleja en el juego exterior entre dos tipos diferentes de jugadores que, quizás, no encajen a la perfección con Lillard.

Este rumor ha sido alimentado por el entrenador Chauncey Billups, quien declaró no estar seguro de si los Blazers comenzarán la próxima temporada con Simons y Sharpe en la plantilla. «Son dos muchachos jóvenes muy, muy buenos. Estoy bastante seguro de que tienen mucho valor en cualquier parte», afirmó el técnico. «Entonces, no sé la respuesta a esa pregunta. Pero ya veremos.»

Por el contrario, Simons y Sharpe conformarían una interesante dupla exterior en el hipotético caso de que los Blazers opten por cortar por lo sano y traspasar a Lillard, lo que supondría sumergirse en una reconstrucción casi completa.

(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.