MarShon Brooks seguirá en China


MarShon Brooks, quien fuera jugador de Boston Celtics y Los Angeles Lakers, continuará una temporada más en la Liga China. El escolta de 28 años ha renovado su compromiso con los Jiangsu Dragons, informa el periodista David Pick.

Formado en la Universidad de Providence, Brooks fue seleccionado en el puesto 25 del Draft 2011 por los Boston Celtics. Sin embargo, sus derechos serían traspasados a los New Jersey Nets por los derechos de JaJuan Johnson y una futura segunda ronda del Draft.

Tras un buen debut en New Jersey (12,6 puntos por noche), su carrera se vio truncada por el mega proyecto que formó Mikhail Prokhorov en los rebautizados Brooklyn Nets. De rozar la treintena de minutos en la campaña 2011-12, apenas disfrutó de 13 al año siguiente. Del equipo neoyorquino pasó por Boston, Golden State y Los Angeles, y en 2014 se atrevería con el salto a Europa para enrolarse en las filas del Emporio Armani Jeans Milano. Pese a que le ofrecieron la renovación, se decantó por China donde ha sido uno de los máximos anotadores con 36,2 puntos por jornada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.