Anthony Davis, listo para regresar esta noche ante los Spurs

La espera ha terminado. Según afirma Dave McMenamin, periodista de ESPN, Los Angeles Lakers tienen previsto que Anthony Davis haga su regreso en el choque que disputarán esta misma noche ante los Spurs, poniendo fin a un periodo de ausencia de 20 partidos. Si bien abre la puerta a que algún posible contratiempo de última hora obligue a posponer su reaparición, parece haber optimismo con respecto a su situación, algo que también reflejó Darvin Ham en sus declaraciones al respecto.

«Una vez que le sometamos a una evaluación durante el día, las posibilidades son ilimitadas» comentó el técnico.

McMenamin señala sin embargo que Davis contará con una restricción de minutos, que modo que jugará entre 20 y 24 como mucho. Con todo, este es sin duda un paso gigantesco en la dirección correcta, pues parece que la recuperación se ha producido en el mejor plazo previsto y que el pívot ha mejorado algunas de las previsiones iniciales que hablaban de la posibilidad de que estuviese dos meses apartado.

AD sufrió su lesión cuando, con unos promedios de 27,4 puntos, 12,1 rebotes y 2,1 tapones, estaba encargándose de ayudar a los Lakers a rehacerse de su mal inicio de temporada gracias a su excelso rendimiento en ambos lados de la cancha. Sus problemas físicos parecieron suponer un desastre para los californianos, que sin embargo han capeado el temporal mucho mejor de lo esperado y han conseguido mantenerse en la pelea por los puestos de play-in gracias a su balance de 10-10 en los 20 duelos sin él.

Es cierto que continúan en la 13ª posición del Oeste con un récord de 22-26, pero esto se debe a que arrastran todavía su desastroso arranque de liga regular. No obstante, el 10º puesto está a solo 1,5 partidos de distancia, y, con LeBron James a un gran nivel ofensivo, algunos secundarios dando un paso adelante, y la vuelta de su principal referencia, confían en poder terminar de escalar hasta la postemporada en este último tramo del curso.

También debutará Hachimura

Por otro lado, el encuentro ante San Antonio servirá también para ver a Rui Hachimura vestido de oro y púrpura por primera vez. El nipón, que llegó traspasado a los angelinos hace apenas unos días a cambio de Kendrick Nunn y tres segundas rondas del draft, y aspira a servir como herramienta ofensiva para un equipo con cierta tendencia al atasco.

(Fotografía de portada: Lachlam Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.