¿Anthony Davis no descarta ahora quedarse en New Orleans?

Eso asegura el nuevo GM de la franquicia,

Hacía ya tiempo que estábamos tranquilos en este frente pero con la llegada de David Griffin a los New Orleans , como general manager, han brotado novedades.

Según ha relatado el periodista Will Guillori (The Athletic), el propio Griffin asegura ahora que está dispuesto a permanecer en los Pelicans después de haber hablado con el agente del jugador, el archifamoso Rich Paul (también representa a LeBron James, ya sabemos).

Las declaraciones de Griffin están recogidas después de una rueda de prensa oficial ya presentando su pleno poder en las oficinas de los Pelicans.

Suena muy raro después de todo el barro levantado a comienzos de febrero. Petición del jugador de salir y posteriores negociaciones encarnizadas con los Lakers. Pero David Griffin asegura que Davis podría acceder a quedarse en New Orleans. Eso sí, el GM también aseguró que prefiere que el jugador revele si quiere irse o quedarse realmente para que no existan posibles dobles sentidos.

“Hemos tenido una larga y exitosa historia con Klutch Sports (la agencia de representación). Rich Paul y yo hemos hablado sobre Anthony. Ambos estamos emocionados sobre lo que podemos construir aquí”, pudo deslizar David Griffin.

Así que sí, por raro que suene, sus palabras afirman que ahora el interior más cotizado del mercado podría quedarse en su equipo.

Estratagema

Como en todo este juego de tronos (en minúsculas) que es el mercado NBA, lo más probable es que Griffin esté ahora destapando el tarro de las esencias para ganar posición negociadora y no regalar a Anthony Davis en verano. Cuanta más sensación haya de que la salida de Davis no está tan clara, más réditos podrá sacar New Orleans en un futuro traspaso. Hay que tener esto claro a la hora de analizar las palabras de Griffin, que es un tipo astuto y eficiente y seguro que hará un buen trabajo con el volante de los Pelicans.

Davis, el gran protagonista, posee una temporada más de contrato en New Orleans (la 2019-20). Si la organización quiere sacar algo a cambio de su marcha, si efectivamente él insiste en su voluntad de marcharse, este verano será el momento para acometer su salida. En el verano de 2020 Davis podría irse como agente libre si antes no ha firmado una extensión de contrato antes.

Más leña al fuego o simplemente una jugarreta de un tío muy listo. Veremos en junio qué más podemos descubrir al respecto.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional además de apoyar nuestra labor de forma directa.
NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Cleveland espera traspasar a J.R. Smith antes de julio… y tiene un as guardado

Los Celtics ponen el 2-0 liderados por un gran Irving

Siguiente