Anthony Davis no jugará el Mundial con Estados Unidos para centrarse en los Lakers

El terremoto veraniego de la llegada de a los , de la que se cumple ahora un mes, también ha tenido sus efectos en la selección de Estados Unidos. La Ceja era uno de los convocados en la selección estadounidense que, dirigida por Gregg Popovich, buscará su tercer oro mundialista seguido en China a partir del próximo mes de septiembre.

En ese objetivo, que podría convertir a Estados Unidos en la primera escuadra que obtiene tres oros consecutivos en un Mundial, no estará Davis, del que hemos sabido que renuncia a la cita en China. La noticia, adelantada por Yahoo Sports, señala que el pívot se baja del tren mundialista para centrarse este verano en trabajar de cara a la 2019-20 con su nuevo destino, los Lakers. La renuncia de Davis solo se ajusta, de momento, al Mundial, y no deja cerrada la puerta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos es la máxima favorita a ganar el título. Entre el 5 y el 9 de agosto una preselección de casi 20 jugadores, ya sin Davis, trabajará en Las Vegas el inicio de su puesta a punto. Entre esos nombres destacan el de , Kemba Walker, C.J. McCollum o Damian Lillard, entre otros. Davis se une a las bajas de , Stephen Curry o Kawhi Leonard.

Dos oros con Estados Unidos

Davis, no obstante, ya sabe lo que es subirse al escalón máximo de un torneo internacional. Y por partida doble. Fue oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pocos meses después de ser elegido en el número 1 del Draft, si bien su participación fue escasa, al igual que otros perfiles como el de James Harden. Luego, en 2014 en España, fue parte del oro mundialista de Estados Unidos con una presencia notable dentro de un grupo donde estuvo muy repartido el protagonismo. Con 12,3 puntos fue el tercer máximo anotador y el segundo máximo reboteador merced a sus 6,6 rebotes por partido.

(Fotografía de portada: David Ramos/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Detroit le echa el ojo a Pau Gasol

Phil Handy, nuevo entrenador asistente de los Lakers

Siguiente