Anthony Davis prefiere ser traspasado a Lakers o Knicks

New Orleans, por su parte, podría estar buscando un traspaso con varios equipos

El pasado mes de febrero, cuando hizo saber en New Orleans que no renovaría y, por tanto, que lo mejor para la franquicia era traspasarle, el jugador dio a conocer a su equipo una lista con, supuestamente, varios equipos que encajaban con sus preferencias a la hora de ser traspasado.

Nada que en los tuvieran que tomarse como una hoja de ruta estricta, pues luego ellos tejerían tratos con quien considerasen más provechoso, pero ahí sí que podían verse los destinos que seducían a Anthony Davis en el medio y largo plazo. En esa lista estaban los , Clippers, , Nets y Celtics.

Bien, pues ahora parece que el ramillete de preferencias de Anthony Davis se ha estrechado, vuelto más selecto y apunta ya solo a dos equipos: Lakers y Knicks, según ha podido recoger el periodista Shams Charania para el portal The Athletic.

Parece que Davis no habría facilitado todavía esa guía de destinos a la carta a New Orleans, según Charania.

La realidad resulta que Davis será agente libre en el verano de 2020 y por ello los Pelicans necesitan obtener un traspaso provechoso para sus intereses a no mucho tardar. Pese a que la elección número 1 del Draft 2019 hace que la reconstrucción se vaya a acelerar en tiempo y eficacia, si quieren sacar algo provechoso de la marcha del mejor jugador de su historia, tendrán que traspasarlo este verano o no mucho más tarde.

Traspaso con varios equipos

En esa tesitura de buscar un traspaso, el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) pudo aportar este lunes que David Griffin, al mando de las operaciones de los Pelicans ahora mismo, podría estar buscando un trato a varias bandas para maximizar el contenido que New Orleans pueda sacar a cambio de la huida de Davis.

“De acuerdo a directivos que han estado en conversaciones con Griffin, él no ha sonado convincente sobre que el traspaso de Davis se hiciera con un solo equipo. En ese sentido, Griffin ha estado trabajando para encontrar un traspaso con varios equipos que pudiera dar con jugadores y elecciones (Draft) de camino a los Pelicans, según algunas fuentes”, pudo escribir Woj.

“Por ejemplo, ese tipo de escenarios podrían incluir a los Lakers junto a un equipo que valore más positivamente a los jóvenes de los Lakers de lo que lo hace New Orleans; o New York también podría caber, convirtiendo sus dos primeras rondas del Draft, vía Dallas, en jugadores que quieran los Pelicans. New Orleans parece convencido a ser creativo construyendo un traspaso para maximizar el retorno obtenido por Davis”, podía añadir Wojnarowski.

Así, Davis tiene a Lakers y Knicks como preferidos y los New Orleans Pelicans podrían estar trabajando en un trato a varias bandas.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sí, parece que Kevin Durant estará en el quinto partido de las Finales

Kevin Durant aguantó 12 minutos y se lesionó el Aquiles

Siguiente