Los Angeles Lakers vuelven a enfrentarse a la historia de cada verano. Prácticamente desde la llegada de Anthony Davis, el equipo ha tenido que lidiar con el deseo de La Ceja de jugar más tiempo como ala-pívot, algo en lo que, según afirma el periodista de ESPN Dave McMenamin, ha vuelto a insistir este verano. Tal y como afirma, el jugador ha reafirmado su deseo de compartir pista más a menudo con un pívot tradicional, lo cual le daría algo más de libertad y le haría sentirse más cómodo sobre el parqué.
Davis jugó como pívot el 97% de sus minutos la temporada pasada, y ahora mismo todo apunta a que la cosa seguirá igual este próximo curso. Y el motivo es claro: no hay otra opción. Redick podrá darle algunos minutos junto a Christian Wood o Jaxson Hayes, pero ninguno de ellos es un pívot de referencia como para amoldarse a este deseo y este camino no parece el mejor para hacer de los Lakers un equipo más sólido.
La opción de Valanciunas
No obstante, McMenamin señala que la franquicia sí ha intentado tomar esta dirección durante el verano, tratando de hacerse con Jonas Valanciunas para que ocupara ese puesto de center tradicional. En concreto, afirma que LeBron James ofreció rebajarse un poco el sueldo para que el equipo pudiese usar su Mid-Level Exception en caso de que fuese necesario, pero finalmente el lituano se decantó por el contrato de 30 millones en tres años que los Wizards le pusieron sobre la mesa.
Esto, sin embargo, no descarta del todo a Valanciunas, que será traspasable a partir del 15 de diciembre y sobre quien McMenamin asegura que hay que seguir poniendo el ojo. E incluso si esta operación no se cierra, sí refleja un interés de los Lakers en dar a Redick armas con las que tener la oportunidad de usar a Davis como 4 más a menudo. Luego será su decisión ceder ante esta petición de La Ceja o seguir usándolo como pívot.
(Fotografía de portada: Matthew/Stockman/Getty Images)