Anthony Edwards ha crecido cinco centímetros desde que fue elegido en el draft


Los Minnesota Timberwolves darán comienzo al training camp con una sorpresa relativamente inesperada. El head coach Chris Finch afirmó en unas declaraciones al Star Tribune que Anthony Edwards ha crecido cinco centímetros desde que fuera elegido en la primera posición del draft de 2020.

“Esto es algo muy especial”, afirmó el entrenador. “Me dijo: ‘No me dejes llegar a los 6-6 (1,98 metros) o seré Michael Jordan [quien medía lo mismo]”. Según recogen varios portales, Edwards aterrizó en el draft con una estatura de 1,93 metros, la cual se ha incrementado hasta los casi dos metros desde entonces.

Este crecimiento tardío traerá consigo varias consecuencias a su juego. Los Timberwolves podrían utilizar al sophomore como ‘4’ en sistemas de small-ball de manera más habitual, posición que ocupó durante un 10% de sus minutos durante el curso 2020-21, según el portal Basketball-Reference. Desde la franquicia también le habían marcado el objetivo de incrementar su producción en el rebote, algo que podrá explotar mediante su envergadura, capacidades físicas y, ahora, una mayor estatura.

“Es un jugador extremadamente único y tiene toda esta habilidad en bruto, pero es muy literal cuando lo entrenas”, continuó Finch. “Cuando le digo ‘necesito que salgas y hagas ‘X”, sé que lo hará. En la parte final de la temporada le pedimos que consiguiera más rebotes. En casi todos los partidos o tramos de la temporada le propusimos objetivos en los que concentrarse. Y él salió y los hizo.”

Finch añadió que su cuerpo técnico también le ha pedido a Edwards que mejore aspectos en los que “ya es realmente bueno”, como las finalizaciones a canasta y el tiro de tres puntos. Además, adelantó que las próximas semanas irán dirigidas de manera concreta a su rendimiento defensivo, coincidiendo con el inicio del training camp.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.