Anthony Tolliver jugará en los Detroit Pistons


Los Detroit Pistons y el ala-pívot agente libre, Anthony Tolliver, han acordado reunir sus caminos para la temporada 2017-18. Como ha podido adelantar el periodista Shams Charania para The Vertical, el veterano jugador ha acordado un curso de vinculación por una cantidad cercana a los 3,3 millones de dólares con la franquicia con su matriz en Michigan.

Tolliver llega para ocupar una de las últimas posiciones de la plantilla de los Detroit Pistons, como hombre de rotación y, a priori, poca relevancia en la rotación del equipo. El equipo que dirigirá Stan Van Gundy ya cuenta con hombres tales como Tobias Harris y Jon Leuer, que contarán con peso superior en el edificio deportivo de los Pistons 2017-18.

Triple y segunda unidad

Tolliver, de 32 años, jugó la pasada temporada en los Sacramento Kings, donde desde la segunda unidad contó con más de 20 (22,7) minutos por noche durante la temporada regular. Su botín personal terminó fijado en 7,1 puntos por partido, dejando unos porcentajes decentes en el tiro de tres puntos —39,1—.

Precisamente desde la larga distancia es donde puede llegar la mayor contribución de Tolliver a unos Pistons sin demasiados artilleros con la escopeta dispuesta. Desde la segunda unidad —como poco— podría dar continuidad a la anotación del conjunto de Detroit.

Otro de los nombres que habían sonado para reforzar a los Pistons era el de Jonas Jerebko. Sin embargo, tras la llegada de Tolliver, parece que la puerta del exjugador de los Celtics queda bastante cerrada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.