Archie Goodwin reemplazará a Stephenson en New Orleans

Las urgencias de New Orleans ante la falta de efectivos y un pésimo comienzo de temporada van a llevar a decisiones drásticas. Según The Vertical, los Pelicans cortarán a Lance Stephenson, quien pasará por el quirófano para operarse de una lesión de ingle, para incorporar a Archie Goodwin. El escolta es agente libre desde que los Suns, en una decisión inesperada, decidieran cortarle antes del arranque de la temporada regular.

Cambio de guardia

https://twitter.com/A1Laflare10/status/795446178561347584

El propio Goodwin, quien firmará por dos años (el segundo opcional para el equipo), confirmaba a través de Twitter su llegada New Orleans. De esta forma, el joven jugador de 22 años podrá iniciar su cuarta temporada en la NBA, habiendo promediado 8,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,1 asistencias (sus máximos de carrera) en 2015-16 con Phoenix.

Goodwin aliviará así el delicado estado del juego exterior de New Orleans, que aparte de Lance Stephenson no cuenta ni con el lesionado Tyreke Evans ni con el dispensado Jrue Holiday, aún de baja mientras su esposa se recupera de un tumor cerebral.

Adiós a Stephenson

Por su parte, Lance Stephenson se queda sin equipo tras colarse a última hora en la plantilla de los Pelicans, tras firmar en septiembre un contrato parcialmente garantizado. Su rendimiento en los seis partidos disputados con New Orleans (todos saldados con derrota) fue positivo, promediando 9,7 puntos y 4,8 asistencias, ejerciendo principalmente de segundo base. Pero sus problemas físicos obligaron a los Pelicans a sacrificarle para poder cubrir su puesto en plantilla.

Como consuelo para el jugador, por normativa NBA, hay una posibilidad de que pueda cobrar el año completo, en lugar de los $100,000 originalmente acordados en su contrato. Al haberse lesionado como jugador de los Pelicans, Stephenson seguirá cobrando su salario mientras no sea considerado como apto para jugar por los médicos de la liga. Si esa autorización llega después del 7 de enero (fecha en el que todos los contratos pasan a ser garantizados hasta final de temporada), Stephenson se asegurará cobrar de forma íntegra el casi $1 millón de su contrato, algo que contará también en la carga salarial de los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.