Aron Baynes supera el coronavirus y se unirá a los Suns en la burbuja NBA


Otro jugador NBA que pasa el COVID-19 y se apuntará en las próximas horas a la burbuja emplazada en Florida. Es Aron Baynes, pívot de los Phoenix Suns, quien ha superado los requisitos de la Liga para desplazarse a Disney World, según pudo adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Como en todos estos casos, Baynes no se unirá de manera automática a la expedición de los Suns, que lleva en Orlando desde comienzos de mes. El pívot australiano tendrá que pasar su consiguiente período de cuarentena antes de poder vagar libre por el resort levantado por la NBA.

Baynes no había podido recuperarse del contagio de coronavirus hasta la fecha. Una vez lo hizo, superó los dos test, dando negativo, en dos días consecutivos y con ello los protocolos exigidos por la Liga para poder poner rumbo a Orlando.

Sin duda, Aron Baynes será de gran ayuda para los Suns en Orlando. Aunque las opciones del equipo entrenador por Monty Williams no son muy amplias, su experiencia, defensa, sobriedad y liderazgo de vestuario vendrán que ni pintados a la joven camada incandescente de Arizona.

Esta temporada 2019-20, hasta el parón, Baynes promedió 11,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 asistencias en 22,2 minutos en cancha.

Aron Baynes adquirió gran protagonismo con la sanción de principios de curso a DeAndre Ayton. Entonces, ejerció como center titular y los Suns alcanzaron un nivel muy notable con él jugando minutos importantes. Eso sí, siempre que Ayton estuvo disponible para actuar, los minutos e interacciones de Baynes en pista se redujeron bastante.

De cualquier manera, toda ayuda es poca para los Suns en su intento de tocar la novena posición de la Conferencia Oeste. En estos momentos se encuentran a dos partidos y medio de tal punto, desde el lugar 13º de su mitad del país.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.