Arturas Karnisovas, prioridad de Chicago en su búsqueda de nuevo directivo jefe

Los Chicago están tanteando varias opciones para su puesto vacante de vicepresidente de operaciones de baloncesto. Y parece que ya tienen un gran favorito y prioridad para el cargo. Ese no sería otro que , según pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

El actual general manager de los Denver pudo ya entrevistarse con Jerry Reinsdorf, añejo propietario de la organización de Illinois. La vista resultó de lo más interesante y productiva, pues los Bulls quedaron muy satisfechos con las referencias que pudo ofrecer el directivo de origen lituano (y con pasado como jugador en el Barcelona).

Este miércoles se produjo una segunda entrevista, en formato digital, con Michael Reinsdorf, presidente, también inmerso en el coloquio.

Tal habría sido el nivel de complicidad en las reuniones que Karnisovas habría pasado a ser una prioridad para los Chicago Bulls, según Woj. Las conversaciones entre ambas partes se habrían replicado este miércoles, con la buena sintonía reinante como elemento común a pasados contactos.

Karnisovas, llegado a Colorado en el año 2016, forma parte importante del éxito de convertir a Denver en un candidato al anillo en pocos años. Con Tim Connelly actuando en el eslabón superior, la buena labor del lituano en los Nuggets no ha pasado inadvertida en el resto de la Liga. Tampoco, claro, en los Bulls, que andan desesperados por un cambio en su organigrama y en sus resultados.

Se cree que si Karnisovas accede a ser el nuevo hombre fuerte de la directiva de los Bulls podría estructurar de cero la directiva. De ese modo, Gar Forman, actual GM, dejaría ese cargo y la entidad podría contratar a alguien que desempeñase dicha labor.

Así, gana muchos enteros la candidatura de Karnisovas para ser vicepresidente de operaciones en los Chicago Bulls. Otros candidatos son Wes Wilcox, Bryan Colangelo o Danny Ferry.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Chris Paul, Trae Young y Zach LaVine, entre los participantes del desafío H-O-R-S-E organizado por la NBA

Chicago contrata a Karnisovas para dirigir su oficina

Siguiente