Atlanta Hawks busca traspaso para Dewayne Dedmon


Será agente libre el próximo verano

La antesala de uno de los lapsos más locos en la NBA está a la vuelta de la esquina. El cierre del mercado de traspasos (próximo 7 de febrero) marca cada año algunas de las jornadas más intensas de la competición; todo ello fuera de la cancha, entre llamadas de teléfono rozando el larguero y miles de conversaciones que terminan para cocer borrajas. De ese modo, los equipos cuya concentración se localiza fuera de las pistas y de los resultados tratan de posicionarse lo mejor posible para conseguir movimientos interesantes; que les beneficien para el futuro dado que el presente está hipotecado.

Como los Atlanta Hawks, que inmersos en plena reconstrucción de sus bases, no solo podrían dar salida a Jeremy Lin antes de cerrar el curso, también Dewayne Dedmon es otro candidato a salir de la entidad de Georgia antes de la clausura de movimientos entre franquicias, como pudo informar Anthony Slater en un artículo para The Athletic.

Dedmon será agente libre el próximo verano y su contrato (6,4 millones por toda la presente temporada) es fácilmente inyectable en cualquier operación, por asumible y liviano se entiende.

Además de por su pobre interés competitivo esta temporada, Atlanta podría aprovechar la necesidad interior de cualquier franquicia con aspiraciones para poder intentar canjear a Dedmon por una ronda del Draft (segunda, en principio) o alguna otra remesa interesante.

Si no consiguen encontrar traspaso para Dedmon, los Hawks verá cómo el pívot abandona (casi con seguridad) sus filas el próximo julio.

En la Bahía

Precisamente uno de los posibles interesados en Dewayne Dedmon podrían ser los Warriors, dependiendo de cómo se desarrolle el experimento con DeMarcus Cousins durante las próximas semanas. Algunas fuentes próximas a Golden State hablan (según Slater) de que Kerr no vería mal algún refuerzo interior dado el flechazo que el equipo de la Bahía mantiene con la enfermería en esa exacta demarcación. Recordemos que los Warriors han perdido para toda la temporada el concurso de Damian Jones y hasta hace nada tenían también detenido a Cousins. En la actualidad cuentan con el propio Boggie, Kevon Looney y Jordan Bell para cubrir el puesto de pívot.

Dedmon, de 29 años, está completando una temporada con actuaciones interesantes en Atlanta. Sus promedios son de 9,7 puntos, 7,4 rebotes y 1,0 tapones, siendo un jugador útil en toda función que tenga que ver con cerrar la canasta propia, la protección de aro y la siembra de bloqueos. Inmerso en unos Hawks que están rompiendo el cascarón todavía, su futuro en el equipo de Georgia no irá más allá del próximo verano.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.