Atlanta no hizo ninguna oferta a Paul Millsap

es nuevo jugador de los Denver Nuggets. El ala-pívot y ya antiguo hombre franquicia de los Atlanta acordó un contrato de tres años y alrededor de 90 millones de dólares con la franquicia de Colorado. ¿Cantidades a las que los no pudieron hacer frente? Parece ser que no, que Atlanta ni siquiera ofreció una propuesta de extensión de contrato a su efectivo más importante la temporada pasada.

Como ha podido hacerse eco el periodista Chris Vivlamore, del diario The Atlanta Journal Constitution, la organización de Georgia —en la que Millsap había permanecido las últimas cuatro temporadas— no se pronunció para tratar de retener al ala-pívot. Ni siquiera le hicieron llegar una oferta, de acuerdo a la versión que el propio jugador pudo transmitir al citado diario.

“Fue muy sencillo. Denver ya me había querido durante años. La presentación que me hicieron me hizo sentir a gusto, cómodo, era real. Al final, mi decisión iba a ir o hacia el nuevo equipo en el que me pudiera sentir más a gusto o hacia Atlanta. Atlanta decidió ir por otra dirección. No quisieron hacerme una oferta. Así que fue muy fácil. Denver fue el equipo”, reconoció Millsap al Atlanta Journal Constitution.

De esa manera, y contando como cierta la versión de Millsap, resulta innegable que los Atlanta Hawks concebían el presente verano como de limpieza prácticamente total. Reconstrucción a muchos niveles, dejado fuera del equipo a dos piezas fundamentales el pasado ejercicio. Primero, Atlanta traspasó a Dwight Howard y después no quiso retener a Paul Millsap; con ello los Hakws han evacuado los contratos más cuantiosos de su plantilla 2016-17.

Reconstrucción y Hardaway

Ahora, Kent Bazemore (17 millones de dólares), Dennis Schroder (15) y Miles Plumlee (12) se sitúan como miembros mejor remunerados de unos Hawks que solo tienen comprometidos 63 millones en salarios para el año que viene.

Verano de reconstrucción, pues, en Atlanta, que todavía podría retener a otro jugador que está presente en el mercado, Tim Hardaway Jr, que es agente libre restringido desde el pasado sábado.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Billups ya no quiere ser presidente de los Cavs

George Hill podría jugar en los Lakers

Siguiente