Atlanta pone a Trae Young en el escaparate

Atlanta Hawks tienen claro que ha llegado la hora de escuchar ofertas. Esta noche (madrugada del miércoles 26 de junio al jueves 27) viviremos la primera parte del draft –ahora se divide en dos días– y con ello algo así como el pistoletazo de salida a un mercado que una vez más se antoja apasionante. La decisión de LeBron James, dónde acabará Paul George, quién será el número 1… Y sí, también entre todas esas vicisitudes aparece el nombre de Trae Young.

Otrora intocable para los Hawks, ahora el base All-Star está en el punto de mira. No se trata de cargar todas las culpas de los malos resultados de la franquicia de Georgia sobre sus espaldas, pero obviamente se le entiende como el principal responsable al ser el jugador franquicia. Por ello, no extraña que tras dos años cayendo en primera ronda y una tercera (la 2023-24) sin playoffs, se busquen soluciones urgente.

En esa línea, es Jake Fischer de Yahoo Sports quien afirma que los Hawks ya están activos de cara a buscar un acuerdo tanto con Trae Young como con Dejounte Murray. Tras hacer una apuesta por un potente backcourt con ellos dos, ahora entienden que esta ha resultado fallida y que quedarse con uno de los dos es el camino correcto. Sin embargo, el problema es idéntico al del mes de febrero: ¿conseguirán el precio que desean?

Según informó hace meses Howard Beck de The Ringer, Atlanta llegó a negociar con San Antonio el traspaso de Young, pero este no se llevó a cabo porque no les convenció ninguna de las propuestas de los Spurs. Ahora los de Texas estarían de nuevo en la mezcla, pero… ¿ha cambiado algo?

No está claro. Los Hawks parecen iniciar la partida desde el mismo punto que hace meses, pero es obvio que alguien tiene que hacer algún movimiento para desbloquear la situación. En todo caso hay más jugadores, ya que Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans también tienen su ficha. Los californianos necesitan hacer algo para ser contenders de verdad. Los de Luisiana por su parte han anunciado que serán agresivos en el mercado y que el único intocable es Zion Williamson.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.