En un acuerdo netamente económicos, los Atlanta Hawks han enviado a Oklahoma City a TyTy Washington Jr., Usman Garuba y Rudy Gay y una futura selección de segunda ronda del draft, a cambio de Patty Mills; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.
El traspaso hace que los Thunder acumulen un total de 35 rondas del draft para los próximos siete años, siendo hasta 15 de ellas de primera ronda. Los de Georgia por su parte ahorran 4,5 millones de dólares en salarios, sin que esté claro por ahora que vayan a mantener en plantilla a Mills, quien ha sido intercambiado tres veces en 10 días par pasar de Brooklyn a Houston, de Houston a Oklahoma City y ahora a Atlanta. Según el citado periodista, el equipo aún no tiene claro qué hacer con él y con su salario de 6,8 millones de dólares para el curso 2023-24.
Volviendo a OKC, en este momento tiene hasta 21 jugadores en plantilla bajo contrato; es decir, el máximo que se permite durante el periodo entre temporadas. Es probable que corten algunos jugadores en los próximos días, con los recién llegados como ‘favoritos’ para ello.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)