Atlanta también se fija en Jakob Poeltl para reforzar su puesto de pívot

Los Atlanta andan a la caza de un jugador grande, interior, pívot de facciones reconocibles, que refuerce sus posibilidades dentro de la pintura. En esa búsqueda han tocado la puerta ya por Andre Drummond, de los Pistons, y por Dewayne Dedmon, que está como loco por fugarse de Sacramento. Y en las últimas horas también podrían haber preguntado a San Antonio por , según pudo informar el periodista Michael Scotto para el portal Bleacher Report.

Poeltl será agente libre restringido el próximo verano y actual contrato (de 3,7 millones de dólares) lo convierte en una pieza bastante más asequible que Drummond (27) o Dedmon (13,3).

Los Hawks no tendrían que dar tanto a cambio de un refuerzo como Poeltl, que esta temporada está promediando 5,2 puntos y 5,7 rebotes en 17,6 minutos con San Antonio. Su papel en la rotación de Gregg Popovich no es testimonial pero sí bastante secundario.

No ha cumplido de momento Poeltl, de origen austriaco, las expectativas que Toronto depositó en él drafteándole en el puesto noveno del 2016. Jugador grande, con envergadura e infinidad de posibilidades, el de los Spurs no ha salido del molde de pívot grande con amplio margen de mejora.

En la actualidad, los Atlanta Hawks cuentan con Alex Len, Bruno Fernando, Damian Jones y hasta John Collins, este de manera circunstancial, como jugadores que pueden actuar en la demarcación de pívot. Sin embargo, ninguno de ellos convence a largo plazo a técnicos y oficinas de la franquicia y por ello se puso en marcha la búsqueda avanzada de un nuevo sujeto.

No es que Poeltl mejorase sobremanera los servicios de lo que la plantilla de Atlanta ya posee, pero es, según Scotto, otro de los nombres que los Hawks barajan para poder atacar antes del deadline de traspasos, el próximo 6 de febrero.

Qué pasa con Drummond

En la negociación de Atlanta por Andre Drummond, por otra parte, parece que la gran diferencia de criterios reside en la inclusión de una primera ronda en el trato. La entidad de Georgia se resiste a esa posibilidad, y sin ella no hay trato por lo que respecta a Detroit. No quieren los Hawks desperdiciar una primera ronda futura del draft dado que es posible que Drummond sea agente libre el próximo verano; el center y máximo reboteador de la temporada (15,7) posee una opción de jugador (28 millones) y es bastante factible que la desestime para entrar en el mercado.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kenny Wooten llega a los Knicks mediante a un contrato dual

Paul George, Kawhi Leonard y la felicitación que terminó en alianza para jugar juntos en los Clippers

Siguiente